Duelo del sábado
Inglaterra va por Dinamarca
AFP
Nigata, 13 de junio. La gira por Japón de los populares Beckham Boy's continúa el sábado en esta ciudad con el partido de octavos de final Inglaterra-Dinamarca, primer choque eliminatorio entre dos equipos que anteponen la solidez a las genialidades.
La eliminación de los favoritos Argentina y Francia ha hecho aumentar las ambiciones de Inglaterra, pero el cansancio puede constituir una amenaza a sus esperanzas de hacerse del título. Un empate sin goles con Nigeria, para muchos estratégico, colocó a los hombres de Sven-Goran Eriksson en la segunda plaza y les permitió eludir al sorprendente Senegal, pero les dejó con sólo 75 horas antes de enfrentarse a Dinamarca.
Eriksson reconoció que la falta de tiempo para recuperarse "es el mayor problema que tenemos, con sólo dos horas de descanso, o mejor de trabajo y reposo antes de viajar para encarar al rival", dijo. Tras dormir en Osaka, los ingleses volvieron a su lugar de concentración, en Tsuna, y emplearon la mayor parte del viernes viajando a esta ciudad al norte de Japón.