Alex Aguinaga se cubrió de gloria con el triunfo ecuatoriano
Me gustó el equipo y puede dar más: Gómez
AFP, DPA Y REUTERS
Yokohama, 13 de junio. El inspirador capitán de la selección ecuatoriana, Alex Aguinaga, se bañó de gloria este día al participar en lo que fue su primera y seguramente última victoria en el Mundial Corea del Sur-Japón 2002.
"Esta será mi única Copa del Mundo y sólo quiero ir a casa para estar con mi esposa e hijos y darles mi camiseta de regalo", dijo.
El 11 sudamericano triunfó en su última presentación mundialista, única victoria que consiguió en el torneo, al vencer 1-0 a Croacia, pero no le alcanzó para seguir en la contienda.
"No quiero hablar sobre mi futuro, sólo deseo disfrutar el momento. Hoy jugué mi partido número 99 con la selección; espero llegar al 100 y también estar en la próxima Copa América" (Perú 2004), agregó el militante del Necaxa.
El técnico Hernán Darío Gómez se mostró insatisfecho con el desempeño de sus pupilos, aunque algo concedió: "Hoy me gustó el equipo y sí que puede dar más. Vivió un montón de cosas que nunca había vivido".
Y remató: "Futbolísticamente la Copa del Mundo de Corea del Sur-Japón es mucho más potente. Se juega con mucha precisión en los pases largos".
El delantero Iván Kaviedes jugó con los números y expresó que si México hubiera logrado marcar otro gol se hubiera podido colar su equipo por ese resquicio, aunque admitió que se debió trabajar con ese fin desde el cotejo inicial.