El procurador exhortó a los futbolistas a no confiarse en los siguientes encuentros
Reconoce Macedo de la Concha las cualidades del Tricolor
JESUS ARANDA
Al procurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, "le tocó ver", a las cuatro de la mañana de ayer, el partido de México contra Italia, ya que se encontraba en Tijuana, BC, en donde participó en la Conferencia Nacional de Procuradores. Feliz por el triunfo de la selección nacional dijo que "los mexicanos que tienen verdaderos deseos de triunfar lo logran y son un ejemplo para todos". Sin embargo, exhortó al equipo Tricolor a no confiarse, "porque lo que sigue implica mucho más".
Entrevistado en la ciudad de México al término de la entrega de reconocimientos a los actores de la telenovela Salomé por su apoyo a la lucha contra el uso de drogas, Macedo comentó sobre el próximo rival de la selección mexicana en el Mundial de Corea-Japón que, ya fuera con el país anfitrión, Estados Unidos o Portugal, "cuando uno es ganador, el que venga, en estas cosas nadie puede decir que hay enemigo pequeño, hay que darle importancia a todos".
El también general del Ejército destacó las virtudes del equipo que dirige Javier Aguirre: necesitamos mucha fuerza en el medio campo, la media tiene la virtud de que cuando hay que defender lo hacen y lo hacen muy bien, y cuando hay que atacar, hay que nutrir de balones a los delanteros.
"A mí sigue impresionándome Torrado, de verdad, me impresiona mucho su trabajo, la forma, su visión que tiene de las cosas y bueno, es como muchos mexicanos, hay que aprenderles cómo menean la pelota para ser ganadores y en este caso, ellos saben a lo que se enfrentan y han demostrado que son grandes en el futbol, como somos grandes en el país."
-En la segunda parte cayó el juego de México, Ƒporque hubo relajamiento?
-No, yo creo que fue motivo de la propia presión, de todas maneras, si el jugador cuando se siente que va adelante, siempre busca confiarse. Mi recomendación es: no más confianzas, porque lo que sigue implica mucho más.