Se busca poner al servicio de trasnacionales los capitales mexicanos: Chico Pardo
Pide Telmex apoyo al PT ante la propuesta del PAN de beneficiar a telefónicas extranjeras
Estados Unidos y Canadá no han abierto el mercado de telecomunicaciones, critica
El director general de Teléfonos de México (Telmex), Jaime Chico Pardo, pidió a los diputados del Partido del Trabajo (PT) su ''apoyo'', para ''evitar'' que prospere la propuesta del Partido Acción Nacional (PAN) y del Ejecutivo federal para reformar la Ley de Telecomunicaciones ya que, dijo, ''atenta contra las empresas nacionales y busca fundamentalmente poner al servicio de las grandes trasnacionales los capitales mexicanos''.
De acuerdo con el vicecordinador del PT, José Narro Céspedes, este fue parte del contenido de la reunión privada que el funcionario de Telmex sostuvo con los petistas en la Cámara de Diputados el pasado miércoles.
Narro Céspedes respondió que su partido está en contra de un planteamiento que busque poner en manos extranjeras los intereses de las empresas de capital nacional.
El motivo de la reunión privada fue escuchar el punto de vista de Telmex sobre la Ley de Telecomunicaciones. Chico Pardo les habría dicho que no están cerrados a la competencia, pero ''insistió en que piden equidad, porque en otros países, como Estados Unidos, no se han abierto, y en Canadá con muchas dificultades han logrado inversiones no superiores a 25 por ciento''. (CIRO PEREZ Y ROBERTO GARDUÑO)