Jueves 13 Junio 2002


06en3dep

El resultado los libra de pagar manda a la Villa y a San Pedro

Empate deja tablas a legisladores mexicanos e italianos, pero habrá taquiza en Roma

ROBERTO GARDUÑO

Los diputados mexicanos que apostaron por el triunfo de la Selección Nacional a un grupo de senadores italianos no se vieron precisados a ir a la Villa de Guadalupe para rogar por el triunfo de los seleccionados de Javier Aguirre. Tampoco los legisladores de aquel país asistieron a la Basílica de San Pedro para demandarle al patrono del Vaticano que los azurri se levantaran de la lona tras 84 minutos de angustia para ellos.

Después de la apuesta de los mexicanos-italianos, el único que acertó el marcador fue el peninsular Romualdo Coviello, quien dio a su país un gol a favor por uno más a los mexicanos.

Con esto los legisladores nacionales que integran el grupo de amistad con aquél país tendrán que pagar la apuesta con una taquiza en Roma durante el mes de octubre próximo.

Y es que el diputado del PAN, Tarcisio Navarrete se comunicó a principios de esta semana con el senador Coviello para hacer pronósticos del empate que se dio hace unas horas, y con ello de por medio el pago de la apuesta con tacos mexicanos o una pizza.

Como los mexicanos no atinaron al resultado y el único que sí lo hizo fue el senador Coviello, los congresistas de este país tendrán que llevar sus salsas, tortillas y carnitas en un viaje trasatlántico, si no es que encuentran en Roma un restaurante de comida mexicana.

El legislador Navarrete dijo que el pago de la deuda se dará en la capital italiana cuando se reúna el grupo de amistad citado, para analizar tres temas de la agenda bilateral: el futuro de las pequeñas y medianas empresas, el financiamiento para el desarrollo y la reforma del Estado.

Y los gastos de la taquiza correrán a cuenta del bolsillo de los diputados de México. En eso quedó la apuesta, en un salomónico empate.