Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 12 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura
Pugnan artistas por normalizar los nexos bilaterales

Muestra estadunidense en Cuba

La Habana, 11 de junio. Artistas estadunidenses que pugnan por la normalización de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos presentan en esta ciudad Paisajes tóxicos, exposición mediante la cual demuestran que sus afinidades creativas y su preocupación por la humanidad superan los desencuentros políticos.

Sus organizadores definen la exhibición como un ''llamado de alerta" contra el abuso del poder y la irracionalidad de las sociedades de consumo.

Allí se exhiben imágenes como el Callejón del cáncer en Louisiana, restos contaminados de peces y pájaros muertos en el mar de Saltón, de California.

Inaugurada la víspera en la Biblioteca Nacional de esta capital la exhibición apunta, de acuerdo con su promotor, Perry Rosenstein, a un trabajo en conjunto de artistas cubanos y estadunidenses en favor de salvar al hombre, principal especie en peligro de extinción.

Paisajes tóxicos, patrocinada por la estadunidense Fundación Puffin y la Biblioteca Nacional José Martí, reúne la obra de 60 relevantes artistas plásticos del país del norte, dedicados a las causas ambientalistas y partidarios de la normalización de los nexos entre Cuba y Estados Unidos.

El asunto de la polución ambiental puede más que las diferencias históricas: ''El espectro de la polución tóxica cuelga como la espada de Damocles sobre la cabeza de la humanidad", afirmó Rosenstein.

PRENSA LATINA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año