Este día perdí varios kilos: Voeller
Rudi Voeller (técnico de Alemania): "He perdido varios kilos. Sentí una presión brutal ante la posibilidad de ser eliminado en la primera fase. Tras la expulsión de Ramelow estábamos casi fuera. Pero Oliver Kahan tuvo un gran día.
"Tuvimos serios problemas al inicio. Sentimos la presión porque llegamos a este partido como favoritos, aunque fuera sólo por nuestra diferencia de goles. Pero realmente no pudimos lidiar con esa presión.
"Camerún fue claramente el mejor equipo en la primera mitad. Extrañamente, comenzamos a jugar mejor cuando nos quedamos con 10. Después que abrimos el marcador Camerún se puso nervioso y comenzamos a tomar el control."
Winfried Schaefer (técnico de Camerún): "Tuvimos muchas ocasiones para haber marcado el 1-0 a nuestro favor, pero batir a Oliver Kahn es un gran problema.
"El momento decisivo del partido fue cuando Ramelow recibió tarjeta roja. Hubiera preferido que él siguiera en el campo y que Eto'o hubiera anotado.
"Fue una gran Copa del Mundo. Los jugadores no merecían salir de esta manera pero así son las cosas. Les dije que mantengan la cabeza en alto". REUTERS Y DPA