KOREA JAPAN
LA PAGINA DEL MUNDIAL EN INTERNET BATE RECORD
SEUL, 10 DE JUNIO. Desde el inicio de la Copa del Mundo Corea-Japón, el sitio web de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) ha tenido 463 millones de visitas, la "mayor audiencia en la historia de Internet para una competencia deportiva", se informó aquí. Simplemente del partido Argentina ante Inglaterra hubo 106 millones de consultas, agregó la FIFA en un comunicado. La página se presenta en siete idiomas: inglés, japonés, chino, español, coreano, alemán y francés.
AFP
JUEGOS SIMULTANEOS IMPIDEN "ARREGLOS"
INCHON. Aplicado desde 1986, el sistema de juegos simultáneos fue creado para evitar que los involucrados "arreglen" los resultados para beneficiar o perjudicar a otra selección. Así, las reglas se aplican en la actual competencia. Un caso para recordar fue la eliminación de Argelia del Mundial de España 82, cuando Alemania Occidental y Austria transaron para dejar fuera a los africanos.
REUTERS
AFGANISTAN VERA JUEGOS DE LA COPA
SEUL. Los afganos podrán seguir por una pantalla gigante de televisión los partidos de la Copa del Mundo, programa auspiciado por la FIFA a un costo de 30 mil dólares, con la colaboración de las fuerzas armadas del país y la Media Luna Roja (equivalente regional a la Cruz Roja Internacional).
DPA
ALTRUISMO MUNDIALISTA
ULSAN. El altruismo aflora. Aquí, el seleccionado ibérico regaló camisetas autografiadas para ser vendidas y ayudar con lo recaudado a un niño de Torrelavega, quien padece distrofia muscular progresiva y requiere de una operación; además sus familiares deberán hacer gastos cercanos a los 13 mil dólares durante la convalecencia. La escuadra azzurra donó una playera con firmas, la cual recaudó 2 mil 770 dólares para ser entregados a UNICEF. Una camiseta de Zinedine Zidane fue vendida en sólo 2 mil 500 dólares en París.
AFP, REUTERS Y DPA
RECORD TELEVISIVO EN JAPON
TOKIO. La histórica primera victoria de Japón en un Mundial de Futbol impuso récord de audiencia en el país del sol naciente, al subir de 66.1 por ciento a 81.9 en los momentos de mayor tensión, informó Video Research.
DPA
CALIFICAN A VOLUNTARIOS
JEONJU, COREA DEL SUR. De los 32 mil voluntarios de las dos sedes del Mundial se puede decir todo. Son amables, útiles, serviciales, aunque hay quienes dicen que no pueden dar informaciones concretas. Algunos jóvenes sólo ganan 17 dólares al día, pero casi todos ingresaron a la pléyade mundialista por servir a los lugareños y visitantes.
DPA
PRONOSTICAN LLUVIAS EN JAPON
TOKIO. Los sistemas meteorológicos locales anticipan la probabilidad de lluvia, debido al tifón Noguri, aunque los organizadores del Mundial no prevén cambio alguno, ya que la FIFA ordena jugar con lluvia, salvo que sea demasiado intensa. La pelota seguirá girando.
AFP
LA CALVA, MODA ENTRE SELECCIONADOS
JEONJU. La calva es, por razones prácticas, la moda en muchos seleccionados y ciudadanos comunes. Para los sudcoreanos es una forma de imponerse a las adversidades. Los aficionados de Corea lo hacen en solidaridad con su equipo. Del otro lado, los japoneses, por ejemplo, se colorean de distintos tonos el cabello. Los africanos se hacen rastas y se pintan de vistosos colores. Destaca entre la estética, el nigeriano Taribo West, quien pasea una obra de arte sobre su cráneo; de su cabeza surgen paralelas dos trencillas rastas coloridas, que parecen antenas.
DPA
ESPAÑA, "PAIS DE TOREROS"
DAEGU. Platicar con los coreanos sobre sus conocimientos de historia occidental puede resultar divertido. Ellos creen, por ejemplo, que los españoles vienen de un país de toreros, y cualquiera de ellos habrá dado muerte a varios astados. También "saben" que Barcelona es la capital de España, porque es el único nombre que conocen. Estiman además que Argentina está en algún lugar al sur de Estados Unidos. Asimismo creen que Europa fue conquistada por Italia, aunque ahora los naturales de esta nación sólo dominan la cultura y los restaurantes. En fin, tampoco de este lado del mundo se sabe mucho sobre su historia.
AFP