Los europeos llegarán al encuentro con ocho amonestados
Aguinaga pide trabajar para vencer a Croacia
DPA, AFP Y REUTERS
Yokohama, 10 de junio. El volante ecuatoriano Alex Aguinaga se sinceró al comentar que su equipo no requiere de un milagro para clasificar a la siguiente ronda del Mundial; "necesitamos concentrarnos y trabajar para tener la preparación mental adecuada".
En la cita del representativo sudamericano -ya suma dos derrotas- que sostendrá ante Croacia el jueves en esta ciudad, necesita que se dé una combinación de resultados, en la que su ingrediente propio sería golear a los europeos, para esperar a que México venza a Italia, en cotejo que se escenificará simultáneamente.
Ecuador ha mostrado en el torneo mundialista una distancia astronómica con respecto a los "equipos grandes". Será por eso que el director técnico Hernán Darío Gómez declaró estar berraco (enojado), porque "uno sueña, se ilusiona, pero sabe que esta es la realidad", en la que no le ha ido bien.
Croacia, por su parte, llegará al compromiso con un cuadro plagado de tarjetas amarillas, ya que han sido amonestados ocho de sus jugadores.
En Belgrado, la prensa nacional plantea sus esperanzas de ver a su 11 en la segunda ronda mundial. Incluso menciona la posibilidad -casi imposible en la vida real-, de perder ante el débil Ecuador y que México "le haga el favor" de golear a Italia.