Necesita que la Furia Roja se imponga
Ante Eslovenia, Paraguay buscará su pase a octavos
DPA, AFP Y NOTIMEX
Busan, 10 de junio. Paraguay no depende de su propio esfuerzo para mantenerse en la Copa del Mundo Corea-Japón 2002, cuando enfrente a Eslovenia, sino que apelará al trabajo de los españoles -ya clasificados-, quienes deberán ganar a los sudafricanos, en beneficio de los sudamericanos.
Los guaraníes saldrán a la cancha mañana en Seogwipo para definir su situación en el torneo mundialista, en el que están en el filo de la navaja. "Tenemos que jugar ante Eslovenia como si fuera una final y esperar que se den los resultados. Trataremos de llegar al gol lo antes posible para luego manejar el partido", declaró José Saturnino Cardozo.
Los sudamericanos entrenaron en esta población. El estratega Cesare Maldini dio instrucciones para que el plantel entrenara tiros al arco, disparos de corta, mediana y larga distancias, sin faltar las gustadas ejecuciones, a balón parado, del portero José Luis Chilavert, quien aún no cumple su ofrecimiento de hacer un gol.
Para Eslovenia, el encuentro será de trámite, una vez eliminada, luego de mandar a casa al indisciplinado Zahovic y ahora tener en las gradas al técnico Srecko Katanec, por haber sido expulsado.