Nunca renunciaremos a ganar, dice Camacho
Prepara España 4 o 5 cambios en su plantel
El miércoles jugará contra Sudáfrica
DPA
Ulsan, 10 de junio. El seleccionador español José Antonio Camacho anunció hoy "tres, cuatro o cinco cambios'' para el partido del miércoles contra Sudáfrica, en el que garantizó que intentarán conseguir el liderato del grupo B, sin importar quién sea su rival en los octavos de final.
El técnico afronta una duda básica para este choque cuando la clasificación de los ibéricos ya está asegurada, por lo que piensa cambiar su táctica al colocar a hombres de refresco, cuya aportación resulta menos segura, pero que darían descanso a los titulares y recibirían un premio por su buen trabajo en la concentración.
"No diré cuáles, ni si uno es el portero. No conviene arriesgar a los que sienten molestias, pero no me preocuparé por los que tengan tarjetas (Baraja y Valerón), porque al final nunca se sabe lo que puede ocurrir'', indicó Camacho.
Con variaciones o no, el técnico de la Furia Roja aseguró que hará un equipo "para ganar, porque salir a empatar no forma parte de la cultura futbolística española''.
A Camacho no le interesa preocuparse por los cuadros que España podría enfrentar en la siguiente ronda. "Alemania es un equipo fuerte y sería una pena eliminarnos con ellos en octavos, pero también son fuertes Camerún e Irlanda.''
El guardameta Ricardo opinó que se debe ganar a los sudafricanos para evitar a los alemanes "como sea'' en la segunda fase, pues los teutones son el equipo fuerte del grupo E'.
Si los germanos resultan finalmente segundos, Ricardo no cree que eso dé paso a una derrota española para no enfrentarlos. "Es difícil salir a especular, mentalizarse de hacer otra cosa que no sea ganar. Nos ha costado mucho ganarnos un prestigio en los dos partidos precedentes como para tirarlo''.
La escuadra sudafricana quiere acceder a la segunda ronda a costa del alicaído Paraguay, que ese mismo día y a la misma hora buscará un milagro ante Eslovenia, ya eliminada.
Si los sudafricanos consiguen la histórica clasificación, la primera en su historia mundialista, deberán enfrentar a Alemania, Irlanda o Camerún, lo que será un buen regalo de aniversario, ya que el próximo mes celebran los 10 años de su regreso al futbol internacional.