Dos mujeres y un empresario, entre las víctimas
En 48 horas fueron ejecutadas siete personas en Chihuahua
RUBEN VILLALPANDO Y MARTIN SANCHEZ TREVIÑO CORRESPONSALES
Ciudad Juarez, Chih., 10 de junio. En las últimas 48 horas siete personas fueron ejecutadas en el estado de Chihuahua, incluidas dos mujeres y un empresario que tenía antecedentes de sicario y de estar involucrado en el tráfico de drogas.
En uno de los hechos, ayer domingo, en la carretera que conduce del municipio de Julimes al de Ojinaga fueron encontrados los cuerpos de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, quienes fallecieron al haber recibido disparos en la cabeza.
Los cuerpos estaban en el interior de una camioneta de reciente modelo, color verde, con placas de Colorado. Las autoridades dieron a conocer que tres de los occisos respondían a los nombres de César Lugo Rentería, de 28 años; Rafael Ruiz Portillo, de 32 años, y Guadalupe Ríos, de 20 años, mientras que el cuarto cadáver no ha sido identificado.
En Ciudad Juárez el empresario Hugo Ortega Ramos, de 35 años, murió tras recibir varios impactos de pistola calibre 9 milímetros. El hombre iba en una camioneta Ford, color blanca, acompañado por una mujer de nombre Martha Hernández.
La versión de la Policía Judicial estatal establece que varios hombres que viajaban en un Tsuru color gris de reciente modelo se pararon enfrente de la camioneta de la víctima y dispararon armas tipo escuadra, calibre 9 milímetros hacia el interior del vehículo. Ortega Ramos recibió tres impactos de bala en el abdomen, uno en el pecho y otro en la cabeza, mientras que su acompañante resultó lesionada en una pierna.
La víctima se dedicaba a la venta de vehículos usados y estuvo detenida en 2001 por el homicidio de Urbano Uribe Nájera, el cual ocurrió en 1995 en Namiquipa, pero se ignora la forma como salió libre. También fue acusado de la muerte de Paul Nevarez y Cinthia Portillo, a los que presuntamente ejecutó en abril de este año en esta frontera, revelaron versiones policiacas.
En otros hechos, esta mañana se encontraron los cuerpos de dos hombres en Majalca, cerca de la ciudad de Chihuahua, quienes fueron ejecutados a balazos por personas desconocidas.
La policía está tratando de establecer si los cuerpos pertenecen a dos personas que tienen reportes de desaparecidos desde hace más de un mes, fecha en que aparentemente habrían sido asesinados, comentaron las autoridades.
Ejecución en Tamaulipas
Presuntos gatilleros se enfrentaron a balazos anoche en la ciudad de Miguel Alemán y en el lugar murió el presunto narco Everardo Rodríguez Barrera, ex propietario del hotel Catedral, donde hace tres años ocurrió la ejcución de un sujeto al parecer ligado al crimen organizado.
La víctima fue acribillada cuando iba en compañía de sus hijos, los cuales salieron ilesos de la agresión. En tanto el Ejército Mexicano reanudó operativos en la ciudad de Matamoros.
La policía ministerial informó que los hechos ocurrieron cerca de la nueve de la noche del domingo en la carretera Miguel Alemán-Nuevo Laredo. Según los testimonios de los hijos de la víctima, Pablo y Erick Rodríguez Moreno, de 25 y 22 años, respectivamente, después de cargar combustible en una gasolinera una camioneta Chevrolet S-10 color gris con placas de Texas, en la que viajaban cuatro personas, se emparejó y luego de una acalorada discusión con su padre los sujetos desenfundaron sus pistolas y empezó el tiroteo.
La víctima intentó repeler la agresión pero fue acribillada por los cuatro sujetos, quienes abandonaron el vehículo en que viajaban y se dieron a la fuga.