Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 10 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

"Creo en la honestidad del futbol", dice

Fernando Hierro: España no busca empatar con Sudáfrica

AGENCIAS

UCS002-075119-pimlsan, 9 de junio. Con la clasificación asegurada, el capitán Fernando Hierro rechazó que España saldrá a especular en busca de un empate frente a Sudáfrica para elegir al rival que saldrá del grupo E, entre Alemania, Camerún e Irlanda. "Creo en la honestidad del futbol y en que mi selección quiere seguir la misma línea'', manifestó.

El defensa del Real Madrid, quien se recupera de una lumbagia y está en duda para alinear el miércoles, puntualizó: "nos importa el primer puesto del grupo (B); no vamos a pensar en quién viene después, porque nuestro objetivo es Sudáfrica''.

Por lo pronto, José Antonio Camacho prepara cambios para enfrentar a los sudafricanos y ensaya una defensa nueva, pues todo parece indicar que no jugarán los amonestados Rubén Baraja y Juan Carlos Verón, y no quiere exponerlos a una nueva tarjeta, que les impediría jugar en octavos de final.

El delantero español Albert Luque, quien podría salir como titular en la oncena inicial, dijo que en lo personal le agradaría que Camerún fuese el rival en la segunda ronda para saldar con el cañonero Samuel Eto'o una deuda que data desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, cuando los africanos derrotaron a los ibéricos en serie de penales y se alzaron con la medalla de oro.

Mientras los sudafricanos sueñan con la clasificación para encontrarse con Alemania tras el largo festejo por la victoria contra Eslovenia (1-0), el timonel Jomo Sono alabó el desempeño de sus jugadores, a los que dio el día para que se fueran de compras.

Los jugadores Delron Buckley y Bradley Carnell, quienes juegan en la liga alemana, coincidieron en que prefieren enfrentar a los teutones que a los camenureses. "Nos alegraría horrores'', sostuvo Delron.

Paraguay, que acumula un punto frente a cuatro de Sudáfrica, está supeditado a la victoria de la Furia Roja y a un triunfo suyo sobre Eslovenia, lo cual lo conduciría a octavos, pero los pupilos del italiano Cesare Maldini sólo han mostrado en este certamen muchas fallas en la defensa, su línea tradicionalmente fuerte, incluyendo al polémico capitán, José Luis Chilavert, quien se disculpó hoy con la prensa de su país y se dijo admirador de la selección española.

Pese a llevar un nombre que significa afortunado, a Srecko Katanec la suerte lo ha abandonado, al igual que al defensa Aleksander Knavs, del Kaiserlautern, quien dijo adiós al confirmarse una lesión en el abductor; así, no podrá jugar contra Paraguay el miércoles.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año