Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Lunes 10 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  FotoGalería
  Librerías de La Jornada
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

En partido intenso igualó 1-1 a Turquía

Costa Rica, en el umbral de octavos

Su próximo rival será Brasil, que ya pasó, pero le bastaría un empate para avanzar

DPA, REUTERS Y AFP

Incheon, Corea del Sur, 9 de junio. En partido para el infarto y jugado a gran intensidad, Costa Rica se puso en el umbral de octavos de final tras empatar con Turquía a un gol, resultado que lo dejó con cuatro puntos, dos menos que Brasil, su próximo rival.

costarica_turk_qa5 La escuadra turca se quedó con uno y China no ha sumado.

En la última fecha del grupo C a Costa Rica le tocará enfrentarse con el líder Brasil, que ya clasificó, y le bastará el empate para ubicarse en la siguiente fase.

A cuatro minutos del final Winston Parks logró la angustiosa igualada que rompió las ilusiones de los turcos, quienes ya sentían seguro el triunfo. Sin embargo, el gol le dio justicia al marcador, pues el acoso de los ticos sobre la meta rival era agobiante.

En la primera jugada de peligro, a los nueve minutos, el delantero costarricense Paulo Wanchope sacó una volea que se fue por arriba del travesaño; Turquía respondió con un tiro libre que pasó cerca del poste izquierdo de la meta defendida por Erick Lonnis.

El juego se tornó ríspido y el árbitro Coffi Codjia mostró varios cartones amarillos.

El defensor Emre le cometió fuerte falta a Wanchope y Tugay le entró muy duro a Mauricio Solís. Por los ticos, Martínez tomó de la camiseta al delantero Hasan Sas y Castró golpeó al volante Umit Davala.

La llegada más clara del primer tiempo fue una buena combinación de los delanteros centroamericanos, donde el remate de Walter Centeno se fue por arriba.

Luego la defensa de Costa Rica resistió ordenada la avalancha euroasiática, hasta que a los 56 minutos Emre Belozoglu recibió dentro del área y disparó; el balón quedó muerto y en segundo remate logró el 1-0.

costarica_turkey_765Los ticos se volcaron al frente y el técnico Alexandre Guimaraes ingresó a Parks, quien con 20 años de edad y apenas cuatro partidos en la selección marcó la diferencia en la agonía del juego, con un balonazo a cuatro metros del arco.

Para los turcos el empate supo a derrota, mientras en San José los costarricenses se mostraron satisfechos por el empate, festejaron en las calles y vaticinaron la victoria sobre Brasil.

"La selección demostró lo que puede hacer. Estoy muy orgulloso de ser costarricense y que se cuide Brasil porque vamos con todo", dijo un hincha que celebraba el empate en las calles capitalinas.

La prensa local aludió al trabajo realizado por su equipo en un juego que calificó de destacado. "El partido fue excelente y Costa Rica tiene grandes posibilidades. Creo que fueron los turcos los que se sacaron la rifa con este empate", dijo una radioemisora local.

"El seleccionado supo combinar coraje, velocidad y precisión", opinó a su vez el diario La Nación.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año