El técnico de Ecuador abandonó molesto el entrenamiento
México, más difícil que Italia, dice el Bolillo
AFP Y DPA
Tottori, Japon, 6 de junio. El veterano capitán de Ecuador, Alex Aguinaga, no podrá alinear ante México, y ese es sólo uno de los problemas del técnico Hernán Darío Gómez para el partido del domingo en Miyagi contra un adversario que considera "más difícil que Italia".
La baja de Alex Aguinaga fue confirmada por el médico de la escuadra, Patricio Maldonado, quien perdió las esperanzas de que el jugador se recupere a tiempo de la contractura sufrida el domingo pasado en la derrota de 2-0 ante Italia.
Aguinaga, quien será remplazado por Iván Kaviedes, se manifestó enojado por informes de la prensa ecuatoriana que insinúan que por ser integrante del Necaxa se habría "hecho lesionar" para no tener que enfrentar a "su segunda patria", donde vive desde hace 13 años. "Yo me debo a Ecuador y al futbol de Ecuador. Es una estupidez lo que están diciendo", sostuvo.
En tanto, el técnico Bolillo Gómez abandonó el entrenamiento repentinamente y salió del campo enfadado por el desempeño de los jugadores, tras las fallas que cometieron los hermanos Walter y Marlon Ayoví, a quienes había puesto como lateral izquierdo y volante, respectivamente en lugar de los titulares Raúl Guerrón y Edwin Tenorio, a quienes finalmente retornó a sus puestos, no obstante que Tenorio recibió un golpe y tuvo que ser atendido en una clínica. Más tarde se reportó que la lesión no es de gravedad.
El equipo recibió hoy un mensaje de aliento en un comunicado del presidente de Ecuador, Gustavo Noboa.