La nadadora fue suspendida 4 años por dopaje
Denuncia Claudia Poll conspiración en su contra
AFP Y REUTERS
San Jose, 6 de junio. La nadadora costarricense Claudia Poll, que hoy fue suspendida 4 años por la Federación Internacional de Natación (FINA), negó que haya usado sustancias prohibidas y aseguró que hubo una "sucia" conspiración en su contra.
En conferencia de prensa a la que también asistió su entrenador, Francisco Rivera, la nadadora, campeona olímpica de 200 libres en Atlanta 86, afirmó que hubo "irregularidades sin precedente" en el proceso que inició con un examen de orina tomado durante un entrenamiento el pasado 25 de febrero, y que arrojó positivo con nandrotesterona.
En Lausana, la FINA reveló que el contranálisis confirmó la prueba A. La suspensión de 4 años, que la nadadora sufrirá a partir del 26 de marzo, es la máxima aplicable a un atleta que por primera vez infringe el reglamento.
Poll, de 29 años, dijo que el pánel de la FINA que estudia su caso no quiso tomar en cuenta su argumento, por lo que recurrirá al Tribunal Arbitral del Deporte en Lausana y a cualquier otra instancia deportiva o judicial que sea necesaria para defender lo que calificó de intachable carrera deportiva.