Cardenal de Los Angeles
"Cero tolerancia" contra pederastas, ofrece Mahony
REUTERS
Los Angeles, 6 de junio. El cardenal Roger Mahony, líder de la arquidiócesis católica más grande de Estados Unidos, ofreció una política de "cero tolerancia" con los sacerdotes que abusen sexualmente de menores, medida que excede una propuesta reciente de un panel de obispos.
Una comisión de obispos de todo el país propuso el miércoles expulsar a cualquier sacerdote que abuse sexualmente de niños en el futuro, pero dejó abierta la posibilidad de que algunos acusados de ese delito en el pasado permanezcan en el clero.
La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se reunirá la semana próxima en Dallas, Texas, donde someterá a votación esos lineamientos.
La más estricta política de la arquidiócesis de Los Angeles estipula que "a ningún sacerdote, diácono, religioso o persona laica que alguna vez haya abusado sexualmente de un menor -no importa dónde o hace cuánto tiempo ocurrió el incidente- se le permitirá tener asignación alguna, sin excepciones".
Mahony delineó su política en una carta abierta dirigida al "pueblo de Los Angeles y las comunidades vecinas", publicada como anuncio de una página en Los Angeles Times, el Daily News y el periódico en español La Opinión.