Se analiza video en el que exageró falta del turco Hakan Unsal
Rivaldo sería sancionado por la FIFA
La prensa exagera, su gesto fue de autodefensa, dijo el técnico Scolari
AGENCIAS
Seul, 4 de junio. La Federación Internacional de Futbol (FIFA) determinará mañana si el brasileño Rivaldo deberá ser sancionado por simulación durante el partido que su equipo ganó 2-1 a Turquía, provocando la expulsión del europeo Hakan Unsal.
De comprobarse la acusación el amazónico sería multado y suspendido de inmediato.
La comisión de disciplina de la FIFA se reunió este martes para "analizar con minucia'' la reacción del atacante brasileño, quien recibió un balonazo exagerando la acción que realizó el turco.
"El comité de disciplina necesita más tiempo para tomar una decisión. Hay que estudiar el video del partido con mayor detenimiento y la determinaciónse dará a conocer mañana'', dijo el portavoz del organismo internacional, Keith Cooper, en conferencia de prensa.
El propio Rivaldo reconoció "haber exagerado'' cuando recibió el pelotazo en las piernas y cayó al césped tocándose la cara, como si hubiera recibido un golpe en la cabeza.
Sobre esta actitud o las que pudieran darse durante el curso de la Copa Mundial, Cooper simplemente recordó que la FIFA había anunciado que no se tolerarían actos de teatralización o simulación por parte de los jugadores, pues serían multados con suspensión inmediata.
El técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari, reaccionó irritado. "Eso es un invento de la prensa brasileña'', sostuvo y salió en la defensa del astro al señalar que no simuló una falta grave para forzar la expulsión del turco Unsal, en el último minuto del partido.
"Yo interpreté el gesto de Rivaldo como un movimiento instintivo de autodefensa. El recibió un pelotazo en las piernas y trató de protegerse el rostro'', afirmó Felipao.
En espera de la decisión de la FIFA Rivaldo y compañeros tuvieron día de asueto; salieron de compras y comieron jamón español.
Su compatriota Ricardinho, quien fue convocado de emergencia para sustituir a Imerson, el capitán que se lesionó en un entrenamiento, no pudo llegar a la ciudad coreana de Busan para incorporarse con la verdeamarella, pues el mal tiempo impidió que el avión aterrizara y regresó al aeropuerto japonés de Nagoya.
Los tetracampeones mundiales iniciarán mañana los preparativos para el partido del sábado próximo con China, por el grupo C.