Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 5 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Nets-Lakers

Inicia la lucha por el título de la NBA

AFP

Los Angeles, Cal., 4 de junio. Luego de una ardua batalla con los Kings de Sacramento por el título de la Conferencia Oeste, los Lakers de Los Angeles saldrán este miércoles como locales, mucho más confiados en la gran final de la NBA frente a los Nets de Nueva Jersey.

Los dos partidos entre ambos conjuntos en la etapa regular terminaron con un triunfo por bando, pero los chicos de la Conferencia Este nunca tuvieron al frente en un mismo encuentro a la "dupla de la muerte", compuesta por el centro Shaquille O'Neal y el base Kobe Bryant,

Los muchachos de Byron Scott cayeron ante los Lakers en marzo 101-92, pero el conjunto angelino no tenía en la cancha a Bryant, quien cumplía una suspensión.

En el segundo, en abril, fueron los Nets los ganadores 94-92, pero en ese encuentro fue O'Neal el gran ausente a causa de una muñeca lastimada.

Empero, ahora,según los seguidores del cuadro californiano, las cosas serán distintas, pues ambos gladiadores están en perfectas condiciones y mostrarán lo que son capaces de hacer cuando estén juntos en la cancha.

"Ellos jugaron muy bien en aquella ocasión, no se les pueden quitar sus méritos", sostuvo el técnico de los Lakers, Phil Jackson. "Pero ahora la situación es distinta, nuestros chicos están inspirados y Shaq (O'Neal) y Kobe (Bryant) están en magníficas condiciones".

El dinámico dúo aportó forma combinada 70 puntos en el último juego de la serie contra los Kings.

Los Lakers podrían convertirse en el quinto equipo en la historia de la NBA en conquistar su tercera corona consecutiva.

Aunque los Nets han escrito su página, ahora los Nets se apoyarán en las genialidades de su astro armador Jason Kidd, un hombre al que por su versatilidad le es muy fácil conseguir marcadores de triples-dobles (anotación personal de dobles dígitos), con tres en estos playoffs.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año