Es un momento histórico: Troussier
Philippe Troussier (técnico de Japón): "En el estadio jugó un equipo joven, fresco y dinámico. Yo lo llamaría el nuevo Japón. Este es un momento histórico, es el primer punto de Japón en un Mundial, un punto precioso. El público fue nuestro jugador número 12". En Francia 98 Japón perdió sus tres juegos de la ronda inicial.
Robert Waseige (técnico belga): "El que los japoneses se adelantaran en el marcador fue paradójico, pues nadie lo esperaba. Pero mi equipo reaccionó luego de haber perdido el control del partido.
"Es la primera vez que he vivido un público de tan alta calidad. Los japoneses merecieron el punto porque se crecieron de un modo que no había esperado. "
Marc Wilmots (capitán del equipo belga): "Fue uno de los momentos más bellos de mi carrera. Me alegro de que a mis 33 y 11 operaciones haya podido jugar a ese ritmo. Intentaremos llegar a octavos de final y luego todo es posible".
Eric van Meir (defensa belga): "Teníamos el partido en nuestras manos pero todo cambió". Comentó que cuando Inamoto lo superó para conseguir la ventaja momentánea no quiso derribarlo y ser expulsado; "traté de alcanzarlo, pero si lo hubiera derrotado habría visto la tarjeta roja".