Tras asegurar que son inocentes, al salir de una televisora local los detuvieron
Aprehenden a tres policías implicados en la tortura y crimen de un taxista en Nuevo León
Su abogada, Raquenel Villanueva, afirmó que los ocultó el día de los hechos
Familiares de la víctima criticaron los argumentos de los presuntos responsables
DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL
Monterrey, NL, 4 de junio. Los ex agentes ministeriales Juan Cruz Rosales, Juan Manuel Gutiérrez Navarro y Sergio Martínez Acosta, acusados de torturar hasta dar muerte al taxista Francisco Medellín Alberto, fueron aprehendidos este martes cuando salían de un canal de televisión local, en el que aseguraron ser inocentes. Igualmente, dijeron a la procuradora de Justicia estatal, Alida Bonifaz Sánchez, que no le fallaron en su trabajo.
Al momento sigue prófugo Jorge Julio Estupiñán de la Rosa, otro de los involucrados en el crimen. Según la abogada Raquenel Villanueva Fraustro, defensora de los ex policías, Estupiñán de la Rosa no se ha reportado con su familia desde que ocurrieron los hechos, el pasado 28 de mayo.
La litigante abundó que sus clientes se comunicaron con ella telefónicamente tres horas después de que dejaron el cadáver de Medellín Alberto en el Hospital Universitario, y decidió mantenerlos ocultos.
En la televisora de cobertura estatal se hizo un enlace entre la familia del occiso y los presuntos asesinos. Sonriente en todo momento, Raquenel Villanueva enfrentó a Gloria Alberto, madre del taxista torturado, quien le reprochó su "falta de comprensión por el dolor ajeno", y dijo a los ex policías: "No pueden llamarse inocentes, como si hubiera sido una gracia lo que hicieron". Gloria aseguró que su hijo presentaba golpes en la cabeza y otras partes del cuerpo, además de que le faltaban las uñas de los dedos de las manos.
Gutiérrez Navarro, uno de los implicados en el crimen, pidió a la opinión pública que no los juzguen y condenen "antes de tiempo". Destacó en dos ocasiones "somos personas, no somos delincuentes"; esto implicaría, según periodistas locales que escucharon la declaración, que en su labor policiaca no consideraba personas a los presuntos delincuentes con quienes trataba.
La defensora de los ex ministeriales, Raquenel Villanueva, anunció que aportará y solicitará pruebas, con las cuales buscará comprobar que Medellín Alberto no murió por tortura, y exigirá que "se llegue a la verdad" sobre los hechos.
Estalló una bomba molotov en una fábrica de tubos de plástico
Sujetos desconocidos arrojaron esta madrugada una bomba molotov a una bodega de la empresa Plásticos Cromáticos, que se dedica a la fabricación de tubería de PVC. El estallido provocó en el lugar un incendio que elementos de Bomberos y Protección Civil tardaron dos horas en sofocar, por el cual se intoxicaron seis personas, informó Daniel Treviño Díaz, propietario de la factoría.