EU, decidido a terminar con Al Qaeda en territorio paquistaní
Estados Unidos está determinado a terminar con la red Al Qaeda en Pakistán, con la misma energía con que combate el terrorismo en Afganistán, declaró este martes Zalmay Jalilzad, enviado especial del presidente George W. Bush.
La eliminación de Al Qaeda en Pakistán es tan importante como ha sido su eliminación en Afganistán, dijo el emisario estadunidense en rueda de prensa en Kabul. "Sí que es el objetivo del presidente y pienso que lo haremos. Pakistán no puede ser un refugio para Al Qaeda, se trate de sus dirigentes o de sus miembros", añadió.
También declaró que es importante para Estados Unidos acabar "con lo que queda de Al Qaeda en Waziristán (noroeste de Pakistán) o en cualquier otro lugar con la misma determinación y energía como lo hacemos aquí en Afganistán", indicó.
Pakistán, que desempeña un papel clave en el dispositivo de guerra antiterrorista en Afganistán, anunció que se verá obligado tal vez a utilizar parte de sus fuerzas acantonadas en la frontera afgana hacia la frontera con India, donde la situación es sumamente tensa. El emisario de Washington dijo que ese problema es "importante" para la administración Bush.
A todo esto, se informó que ocho personas murieron este martes en nuevos enfrentamientos en la parte india de Cachemira, donde una mujer resultó gravemente herida en un bombardeo paquistaní. Un vocero indio afirmó que en el distrito de Pulwama varios guardias fronterizos mataron a un comandante del Hizul Mujaidín, uno de los grupos rebeldes que luchan contra la presencia militar india en Cachemira. AFP