Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 4 de junio de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Estamos obligados a ganar: Thuram

Modificaremos el sistema de juego contra Uruguay, anuncia Lemerre

AGENCIAS

Seul, 3 de junio. A tres días del partido de la muerte contra Uruguay, del que dependerá su futuro como campeón mundial, Francia continúa su preparación y Roger Lemerre anuncia que está listo para hacer cambios y modificar el sistema de juego que, a decir del timonel, todo mundo lo conoce y es perjudicial para los galos, luego de la fatídica caída ante Senegal en el juego inaugural.

El estratega mencionó la posibilidad de remplazar su sistema de juego 4-2-3-1 por el 4-3-3 que empleó su antecesor, Aimé Jacquet, para ganar el título hace cuatro años. "Es algo que he utilizado de vez en cuando y no es que no lo quiera aplicar, sino que lo tengo en reserva para utilizarlo''.

Ante el temor de que sus rivales hayan estudiado detenidamente su sistema de jugar, Lemerre estima que es hora de "cambiarlo'', especialmente tras la sorprendente derrota ante Senegal, finalista hace tres meses de la Copa Africana de Naciones.

En ausencia de Zidane el actual esquema no funciona

El sistema actual prevé que Zinedine Zidane -quien se recupera de un desgarre muscular en el muslo izquierdo y está en duda si saldrá a jugar el jueves contra los uruguayos- se mueva libremente, pero, estando ausente, la formación táctica de Lemerre no funcionaría.

La medida que tomaría el técnico fue bien recibida por los jugadores. "Tenemos que encontrar una solución; sabemos lo que vale el equipo'', dijo el delantero franco-argentino David Trezeguet, mientras el capitán, Marcel Desailly, sostuvo: "debemos entender que tenemos que jugar en forma diferente sin Zidane, más sobre los extremos y con mayor dedicación de todos''.

El defensor Lilian Thuram fue más allá: "Nadie quiere morir. Nuestro equipo ha estado previamente en situaciones en las que está obligado a ganar''.

Los Azules entrenaron a puerta cerrada, y Zizou comenzó a tocar el balón, pero dijo tener dudas, y recalcó que Francia sigue siendo un combinado fuerte sin él. "He estado trabajando duro, pero es mejor alinear a un jugador en perfectas condiciones''.

Resignado, añadió: "sea lo que sea, esperamos claramente alcanzar como mínimo los cuartos de final''.

El seleccionador uruguayo, Víctor Púa, también piensa modificar la figura táctica (4-3-1-2) por 3-4-1-2.

"Creo que este sistema puede molestar (a Francia) y a la vez servirnos a nosotros'', puntualizó el timonel, quien recordó que durante las eliminatorias sudamericanas utilizó varias veces esa formación, con resultados positivos.

Tras su debut triunfal y compartiendo el liderato del grupo A, senegaleses y daneses viven un ambiente de tranquilidad, al grado que los europeos fueron recompensados con una jornada de asueto y la mitad del equipo tomó un crucero para ir de pesca.

Recibe obsequio el verdugo de Francia

Al senegalés Khalilou Fadiga, quien propinó el histórico gol a los franceses, no le pudo ir mejor, pues tras ser acusado de robar una gargantilla de oro en una joyería de Corea del Sur, recibió de regalo un pendiente áureo en forma de cerdito para la buena suerte de parte de un empleado del negocio.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año