Declaraciones
Luiz Felipe Scolari (técnico de Brasil): "Salieron respetando a Turquía, un rival que lo merecía. Y aunque ellos se pusieron por delante, me gustó su actitud en el vestuario para salir con fuerza a remontar el marcador; lo peor del partido fue nuestra falta de acierto. Tenemos que elevar el porcentaje de efectividad en las ocasiones de que disponemos, hacer que los jugadores pierdan tensión y no quieran pegarle con tanta ansia a la pelota cuando tengan la oportunidad.
"Lo cambié (a Ronaldo) porque estaba cansado, pero jugó bien, en la línea de lo que le pedimos. Si sólo puede jugar 70 minutos a ese nivel, nos basta por ahora; es un jugador que nos aporta mucho."
Ronaldo: "Sabíamos que tendríamos dificultades, porque el equipo de Turquía marca muy bien. Pero también demostramos que la selección brasileña posee un ataque muy poderoso, con hombres hábiles que hacen llegar la pelota a la zona ofensiva.
"No sé si mi gol fue el más importante. El de Rivaldo también lo fue. El mío dio tranquilidad al equipo, y el de Rivaldo la victoria. Pero para mí volver a marcar un gol en una Copa del Mundo fue un momento muy especial.
"Todavía siento que estoy un poco debajo del resto del equipo en relación con la parte física, y por eso estoy trabajando mucho. Sabía que sería sustituido y estaba realmente exhausto."
Luizao: "Me estaba tirando la camiseta desde atrás, cuando oí el silbato tomé la pelota y la puse en el punto de penal."
Rivaldo: "La pelota me pegó en el rostro, me golpeó las manos y la pierna. El pateó la pelota contra mí, y eso no es algo que se deba permitir en la cancha. Merecía ser expulsado. Obviamente, exageré para que fuera expulsado."
"Injusticia"
Senol Gunes (técnico de Turquía): "Hubo una tremenda injusticia en el resultado. Hicimos un esfuerzo enorme y no tuvimos lo que nos merecíamos: un punto en este partido, por razones que prefiero no mencionar.
"Es natural que no juguemos contra dos equipos de nivel más similar al nuestro, como lo hicimos contra Brasil. China y Costa Rica están a nuestro alcance, y seis puntos deben bastar para conseguir la clasificación".
(AGENCIAS)