Lo acusan de encubrir crimen de la regidora de Atizapán
Dictan formal prisión al padre del ex secretario de Domínguez Zambrano
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tlalnepantla, Mex., 3 de junio. Ante el juzgado quinto del penal de Barrientos, cinco policías municipales de Atizapán de Zaragoza negaron tener relación directa con el alcalde panista con derechos rescindidos Juan Antonio Domínguez Zambrano, así como con su ex secretario particular, Daniel García, procesados por el homicidio de la regidora panista María de los Angeles Tamez Pérez.
Por la tarde, el mismo juzgado dictó auto de formal prisión a Isaías García Godínez, padre de Daniel García, ex secretario particular de Domínguez Zambrano, como presunto responsable en el delito de encubrimiento de homicidio.
La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que el Ministerio Público acreditó los elementos legales que señalan a Isaías García como supuesto responsable de enviar anónimos a regidores de Atizapán de Zaragoza, con la intención de inhibir sus denuncias sobre actos de corrupción que investigaba la regidora asesinada.
A la citada audiencia de ampliación de declaraciones fueron citados 20 testigos, de los cuales sólo se presentaron cinco policías municipales, a quienes se cuestionó sobre el asesinato de Tamez Pérez, cometido el pasado 5 de septiembre.
Al ampliar sus declaraciones, dos de los policías de Atizapán señalaron que se enteraron del homicidio por llamadas que realizaron los vecinos de Tamez Pérez, pero no recibieron instrucciones superiores para concentrarse con sus compañeros en el lugar de los hechos para prestar algún tipo de auxilio.
Raymundo de la Cruz Narváez, oficial de la zona de Las Alamedas, donde habitaba Tamez Pérez, dijo haber recibido llamados de auxilio por parte de vecinos en cuanto a que una mujer había sido asesinada frente a su domicilio.
Destacó que a partir de las peticiones civiles llegó al número 18 de la calle Nido de Aguilas, del fraccionamiento Las Alamedas, pero cuando llegó ya había acudido personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, que recabó evidencias del lugar del crimen.
En tanto, el radioperador Manuel Omaya Nicolás dijo no tener conocimiento sobre hechos en torno al crimen de la regidora Tamez Pérez. Sostuvo que por radio tuvo conocimiento de la existencia de un crimen, pero dijo desconocer los pormenores.
El juez Alejandro Jardón Nava, responsable de la causa penal correspondiente, anunció este miércoles que la segunda sala de lo penal emitirá su dictamen sobre la apelación al auto de formal prisión que presentó la defensa de Domínguez Zambrano y su ex secretario particular Daniel García, ambos procesados por los delitos de extorsión, fraude, homicidio calificado y asociación delictuosa.
Indicó que serán citados Carlos Rodríguez y Mario Correa, testigos de cargo que imputan directamente a Domínguez Zambrano y a Daniel García los delitos de fraude y extorsión, respectivamente.