Coatepec, Veracruz
Extraen carburante de gasolinería que operaba ilegalmente
GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA CORRESPONSAL
Jalapa, Ver., 3 de junio. Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública del estado empezaron a retirar este lunes el combustible que aún se almacena en una gasolinería de Coatepec, en la que la semana pasada explotaron dos pipas cargadas con varios tipos de combustibles.
Hasta el momento ninguna autoridad ha confirmado cuánto carburante aún permanece en el sitio del siniestro. Sin embargo, en la prensa local se maneja que en el lugar habrían entre 200 mil y 600 mil litros de gasolina, diesel marino y aceite.
En la estación de gasolina, cuya concesión canceló Pemex desde 1995, se descubrieron herramientas y mangueras para succionar ductos de la paraestatal, e infraestructura subterránea en la que se podría almacenar combustible presumiblemente robado.
Igualmente se hallaron en el lugar depósitos con distintas capacidades y una obra en proceso que no se descartó serviría para abrir una puerta trasera por la cual podría sacarse combustible.
El alcalde de Coatepec, Miguel Angel Cervantes, aseguró que ignoraba que la citada gasolinería operaba en forma ilegal. Agregó que no se actuó porque no había denuncias al respecto.
Se esperaba que en el transcurso de este lunes Pemex presentara una denuncia ante el Ministerio Público Federal y la Contraloría Interna de la paraestatal, por la presunta venta clandestina de combustible.