Toman alcaldía
Piden perredistas los dejen retornar a Altamirano
ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL
San Cristobal de las Casas, Chis., 28 de mayo. El dirigente del comité municipal del PRD en Altamirano, Benjamín Montoya Oceguera, informó que unos 300 militantes del sol azteca tomaron esta mañana la alcaldía de la mencionada demarcación, que gobierna el PRI.
Explicó que los inconformes exigen la intervención de autoridades estatales y municipales para que puedan retornar a sus viviendas más de 200 indígenas perredistas a quienes hace un mes expulsaron de la comunidad El Triunfo militantes priístas, a partir de que por un incendio forestal se quemó una parcela, hecho que imputaron a los miembros del PRD. Abundó que 196 de los expulsados actualmente se refugian en la cabecera de Altamirano, y otros 28 en el rancho Mateo.
Montoya Oceguera indicó que antes de ser expulsados de El Triunfo durante la última semana de abril anterior, sus correligionarios se enfrentaron con los priístas con machetes, palos y piedras, en hechos que dejaron al menos siete heridos. Desde entonces, añadió, el acceso a la comunidad está bloqueado y los militantes del PRI no permiten que entre "gente ajena a su grupo".