KOREA JAPAN
El goleador italiano, lesionado
Inzaghi no irá contra Ecuador
Se espera su recuperación para el de Croacia
Cuatro jugadores a exámenes antidopaje
AGENCIAS
Sendai, Japon, 27 de mayo. El goleador del Milán, Filippo Inzaghi, se perderá al menos el primer partido contra Ecuador, el 3 de junio, debido a una lesión en la rodilla izquierda, y el técnico Giovanni Trapattoni indicó que espera tenerlo recuperado para el segundo cotejo del grupo G contra Croacia.
Al igual que en el plantel mexicano, cuatro jugadores italianos fueron sometidos a sorpresivos exámenes antidopaje; tras un sorteo los elegidos fueron Francesco Toldo, Fabio Cannavaro, Angelo Di Livio y el ahora lesionado Filippo Inzaghi, quienes se sometieron a los análisis bajo la mirada atenta del grupo de médicos de la squadra azzurra.
Inzaghi comenzó a sentir dolores tras anotar un gol durante el encuentro de preparación realizado el domingo contra los campeones japoneses Kashima Antlers, que acabó con victoria italiana de 2-1.
Más tarde fue examinado en un hospital local y la resonancia magnética no mostró ruptura de ligamentos.
El atacante fue operado en diciembre en la misma articulación y estuvo tres meses fuera de las canchas, y aunque ahora no presenta hinchazón sigue con dolores.
Trapattoni señaló que Inzaghi "no causará baja del plantel, pero es muy difícil que juegue ante Ecuador y más factible que esté disponible para el segundo partido contra Croacia".
El médico Andrea Ferretti dijo que la lesión no tocó la zona operada y estimó que en algunos días más regresará a los entrenamientos.
El apodado Superpippo quiso reconfortar a los tifosi sobre el estado de su lesión. "El miedo ya pasó. Haré todo para estar lo antes posible a la disposición del seleccionador. La Copa del Mundo es demasiado importante para un futbolista", comentó.
Por otra parte, en Quito la entidad nacional de futbol reveló que su representativo, también inscrito en el grupo G junto a Croacia y México, logró 55 por ciento de efectividad durante el proceso de preparación para la Copa Corea del Sur-Japón, ya que en 14 partidos sumó 23 puntos de los 42 que estuvieron en disputa.