Nos acusa de bloquear sus propuestas pero no sabemos cuáles son: Sepúlveda Fayad
Desconocemos el rumbo de las reformas de Fox: PRI
El vicecoordinador de los diputados del tricolor demanda al Presidente denunciar presiones
CIRO PEREZ SILVA
El diputado priísta Juan Manuel Sepúlveda Fayad llamó al presidente Vicente Fox Quesada a denunciar públicamente a las personas o los grupos que le hayan ofrecido garantizar la gobernabilidad del país a cambio de "solapar corruptelas".
"La gobernabilidad no puede ser impunidad ni corrupción; si algún partido o algún grupo le ha planteado que a cambio de la gobernabilidad se olvide o permita corruptelas, o que no se castiguen delitos cometidos en contra del país, debe decirlo, que públicamente nos diga quién le ha hecho este tipo de propuestas indebidas. Y desde luego habremos muchos que lo vamos a apoyar en ese caso, si realmente alguien está condicionando apoyo por corruptelas", sostuvo el legislador.
Dijo que la postura que fijó el Consejo Político de su partido el pasado fin de semana es una reacción ante una circunstancia específica. Viene a "encabezar" la preocupación de algunos priístas "que vimos cómo el presidente Fox, lejos de marcar un rumbo claro en su gobierno, está mandando una serie de señales contradictorias. Nos acusa en Europa de que no lo dejamos gobernar, aunque llega a una conclusión simplista cuando explica que la prueba es que no le dimos permiso para ir a su reunión con Bush; esto es preocupante".
Aseguró que el PRI siempre ha manifestado apertura para discutir las reformas que plantea el Ejecutivo, aunque, dijo, ''se está creando una falsa imagen de la realidad. Dice que estamos atorando la reforma del sector eléctrico, pero él no ha planteado ninguna iniciativa. Ni siquiera nos ha dicho en forma oficial cuál es la línea que quiere cambiar".
Sepúlveda Fayad insistió en que no se trata de bloquear las propuestas del Ejecutivo, sólo "la propuesta de que le demos un cheque en blanco para que se abra el sector eléctrico a no sé quiénes ni en qué cantidad; a eso le decimos que no", enfatizó el vicecoordinador de la bancada tricolor en San Lázaro.
Consideró que si los planteamientos del Ejecutivo tendieran puentes de comunicación, ''mal haríamos en rechazarlas, pero el que nos acuse de traidores, de defender corruptelas y que nos quieran achacar todos los males habidos y por haber en el país, eso no se puede permitir".
Sostuvo que a pesar de estos "ataques" del Ejecutivo no van a prejuzgar y sí a adecuar su posición a las circunstancias, ya que, insistió, "si el Presidente quiere construir un espacio de comunicación, tendrá la puerta abierta y nos ponemos de acuerdo, pero si simplemente habla y no propone nada, y nos mete en un argüende de que tenemos que cambiar la Constitución, pero no atina a decir qué, pues de su parte no parece haber disposición al diálogo".