Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Viernes 24 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Aún nada sobre las amenazas contra la hija de Lima

El pasado 3 de mayo, María de la Luz Rodríguez Lima, hija de la subprocuradora de Coordinación General y Desarrollo de la Procuraduría General de la República, María de la Luz Lima Malvido, fue amenazada con una pistola por un sujeto al salir de la Universidad La Salle; el incidente no pasó a mayores gracias a la intervención de su escolta personal.

Lo anterior quedó asentado en la denuncia presentada cuatro días después ante la Fiscalía Concentrada en la Seguridad de las Personas e Instituciones de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, la cual inició la averiguación previa ESPI/72/114/02-05 por el presunto delito de privación ilegal (plagio o secuestro) en grado de tentativa, agravado.

De acuerdo con su declaración ministerial, a la que asistió acompañada de su madre, compañeros de escuela y escoltas asignados a su protección y de su familia, Rodríguez Lima salió de la universidad, ubicada en la calle de Benjamín Franklin, alrededor de las 20:30 horas del 3 de mayo en busca de su escolta, Efraín Hernández Ortiz, quien conduce un auto Golf modelo 2002 con permiso provisional.

El guardaespaldas no se percató de que ella había salido. Rodríguez Lima lo buscó por teléfono y el guardia dio la vuelta a la manzana para recogerla.

Cuando la joven se despedía de un amigo, vio a dos sujetos. Uno de ellos le apuntó con una pistola nueve milímetros y le dijo que abriera la puerta del autotomóvil donde estaba el guardaespaldas.

Sin embargo, cuando el escolta se dio cuenta de la situación, sacó su arma de cargo y le apuntó al sujeto, momento de confusión que Rodríguez Lima aprovechó para esconderse y entrar a la escuela, mientras el agresor, desconcertado, abordó un automóvil Escort y escapó.

Hasta la fecha se desconoce el avance de las averiguaciones. JESUS ARANDA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año