Jóvenes al Atlante
García, por el descenso directo
ABRIL DEL RIO
José Antonio García, presidente del Atlante, rechazó que se improvise en la propuesta de modificar el sistema de ascensos y descensos de la liga mexicana de futbol, pues la idea del descenso directo se planteó en el pleno de una asamblea ordinaria de presidentes, y sostuvo que sería una medida benéfica, tanto en la parte económica como en la proyección de más jugadores al primer circuito.
"No se trata de desaparecer el descenso, porque a final de cuentas los dos últimos lugares se pueden ir a la primera A, y los dos mejores de ésa pueden subir a la primera división. Se tiene que platicar, hacer un consenso con las demás divisiones, lograr 80 por ciento de los votos", dijo, en alusión a la decisión que se tomará este jueves.
El dirigente destacó que "el futbol mexicano es muy criticado porque los federativos a veces cometemos errores, pero también aciertos", y mencionó que otra propuesta que resultaría benéfica, que está por aprobarse, es la de sedes alternas.
El técnico de Potros, Miguel Herrera, insistió en dar prioridad a la juventud. Confirmó que en su proyecto de renovación del plantel no cabrían nombres como Damián Grosso, Roberto Trotta y Antonio Mohamed, entre otros transferibles.