Le preocupa que las Aguilas han crecido anímicamente
Ganará quien tenga mayor determinación, advierte Arias
La federación ecuatoriana no cederá al volante Aguinaga para la final
ABRIL DEL RIO
Enterrado el tema de posibles "suspicacias" en torno a la final entre América y Necaxa, Raúl Arias expresó que ganará el equipo que en ese momento tenga "determinación y muestre más ambición".
El técnico de Rayos confía en que Alex Aguinaga se integre para el encuentro de vuelta.
No obstante, el presidente en funciones de la federación ecuatoriana, Carlos Villacís, informó desde Quito que el volante no será cedido, pues deberá permanecer con su cuadro nacional concentrado en Japón.
Tras la práctica que a puertas cerradas realizaron los rojiblancos en el Seminario Menor de Acoxpa, Arias reveló que se visualiza campeón, y descartó que se produzcan sorpresas debido al análisis mutuo que han desarrollado las escuadras de televisa.
"Es muy difícil, porque no solamente los técnicos, sino los jugadores nos conocemos bien, y creo que los planteles, por haber realizado intercambios deportivos varias veces, nos dan conocimiento de saber cómo pueden jugar ellos y nosotros."
Reveló que el factor que más le preocupa del América es que "anímicamente han crecido en los últimos partidos; han adquirido una confianza que anteriormente no tenían".
Pero se mostró confiado en que podría lograrse la integración del veterano y estandarte del equipo, el ecuatoriano Aguinaga, con quien no ha establecido comunicación directa.
"Pedimos, hablamos con la federación ecuatoriana. Estamos haciendo los trámites, y si Alex está listo y coinciden los tiempos seguramente estará con nosotros, si no en el primero, en el segundo encuentro (domingo)".
-ƑAccederá Ecuador si está tan cerca el Mundial?
-Está cerca, pero un título también es muy importante y sabemos que representa mucho para él. ƑRiesgo de alguna lesión?, ese existe en todos lados.
"No será fácil, pero lo estamos intentando, y si hay buena fe podrá venir; valdría la pena porque los jóvenes ganan partidos y los de experiencia títulos."
Al margen de lo declarado ayer por Carlos Villacís desde Quito, Alejandro Bocardo, vicepresidente de Necaxa, indicó que el club había contactado también con la esposa de Aguinaga, y en las próximas horas esperaban alguna respuesta del jugador, quien tendría que plantear la posibilidad al seleccionador ecuatoriano, Hernán Darío Gómez.
Criticado por el cerrado estilo de juego que ha afianzado en el Necaxa, Arias expuso que "nuestros delanteros tienen que mostrar argumentos, movilidad y opciones, y los defensas buscar una aplicación permanente.
"A veces se gana defendiendo bien y otras atacando. La diferencia será para quien ocupe mejor esos tiempos."
Rayos cerrará este día la preparación en el mismo escenario, sede del Atlante.