"Este caso es una caja de sorpresas", comenta el abogado de la cantante
Asunto estrictamente personal, la boda de Gloria Trevi con diplomático, dice cancillería de Brasil
AFP
Brasilia, 21 de mayo 21. La cantante Gloria Trevi, detenida en Brasil a la espera de ser extraditada a México, se va a casar con un diplomático brasileño, informó este martes uno de los abogados.
El matrimonio con Cesario Alexandría, de 45 años, tendrá implicaciones en el proceso de extradición de Gloria Trevi, que lleva detenida en Brasil desde enero de 2000, a pedido de la justicia mexicana que la acusa de rapto, corrupción y violación de menores, aseguró el abogado Geraldo Magela.
El futuro esposo de Trevi, un gran admirador de la cantante desde que conoció su música cuando sirvió como diplomático en países latinos, empezó a visitarla en el hospital público de Brasilia adonde fue trasladada de la cárcel de la Papuda, debido a su avanzado estado de gestación.
En febrero Gloria dio a luz a su hijo Angel Gabriel, al parecer producto de la violación de un delegado policial de la Superintendencia de la Policía Federal donde estuvo detenida, junto a su empresario Sergio Andrade y la corista María Raquenel Portillo, más de año y medio, hasta que fueron trasladados en septiembre a la cárcel de la Papuda.
El abogado Geraldo Magela admitió que sólo se enteró del proyecto matrimonial de su defendida hace dos días. "Este caso es una caja de sorpresas", comentó resignado.
En la cancillería brasileña se limitaron a confirmar que se trata de un asunto estrictamente personal, por lo que no haría comentarios. Simplemente aseguraron que el diplomático se encuentra disfrutando de una licencia laboral, por lo que momentáneamente está apartado de su trabajo en la sección de pasaportes.
El pasado jueves, Trevi volvió a declarar ante el delegado que efectúa la investigación sobre las circunstancias en las que quedó embarazada, y reiteró su versión de que había sido forzada por un delegado policial a mantener relaciones sexuales, incluso con las esposas puestas.
La cantante aseguro que después de que informó al delegado de su embarazo, éste la obligó a mantener relaciones sexuales con Sergio Andrade, quien, según los exámenes de ADN practicados después del nacimiento del bebé, sería el padre.