Aguirre, satisfecho
Entrenó el Tri en canchas japonesas
AGENCIAS
Fukui, Japon, 22 de mayo. Luego de su llegada anoche aquí la selección mexicana de futbol sostuvo esta tarde, a partir de las 16 horas, su primer entrenamiento en el estadio local, con vistas a su participación en la Copa del Mundo 2002.
Javier Aguirre, director técnico de la escuadra tricolor, se mostró satisfecho de la disposición y entrega de sus jugadores para entrenar.
Inclusive lo hizo el arquero Oscar Conejo Pérez, quien llegó ligeramente lesionado de la mano derecha, a consecuencia del partido que México sostuvo y ganó 2-1 al Milán, de Italia, en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California.
El Vasco ofreció una informal conferencia de prensa a periodistas tanto mexicanos como japoneses y de otros países que cubrirán este primer Mundial de futbol en el continente asiático.
Manifestó que el próximo domingo sostendrá un juego de preparación contra el equipo local Verdi Kawasaki, y que este primer partido será abierto para todo el público que quiera presenciarlo.
Antes de la práctica algunos jugadores mexicanos comentaron que por instrucciones del preparador físico Daniel Ipata no durmieron en el trayecto por la hora que iban a llegar a Japón, con el fin de posteriormente adecuarse al horario del país asiático.