Teatristas presentan el número dos de la revista
Paso de Gato aborda el tema de la producción escénica en el país
ARTURO JIMENEZ
Bajo la sombra de ''un posible retiro parcial del apoyo gubernamental, lo que pondría en riesgo su continuidad'', ha salido ya el número dos de la publicación bimestral Paso de Gato. Revista Mexicana de Teatro, dirigida por el joven dramaturgo Jaime Chabaud, quien de entrada hace referencia a las políticas asumidas por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes y su presidenta:
''Si he entendido bien a Sara Bermúdez, entonces esta revista es un proyecto importante de ciudadanización de la cultura y, además, de fomento a la lectura. Es decir, entramos en dos programas que le interesan a las autoridades culturales."
Acerca de los apoyos oficiales que Paso de Gato recibe, Chabaud precisa que una institución quiere retirar la mitad de los mismos, otras dos amenazan con salirse del proyecto argumentando falta de presupuesto y una más se retira, pero en este caso las razones sí son comprensibles.
''La continuidad de la revista dependerá en mucho de la actitud de las instituciones, que en algunos casos ha sido decidida y en otros dubitativa. Y eso no puede ser en un proyecto que, de entrada, fue convocado por funcionarios de la cultura.
''Entonces, lo que queremos es dialogar y consolidar nuestra relación con ellos.''
Pese a todo, Chabaud advierte que el pequeño equipo que edita la revista no se dará por vencido y que buscarán recursos ''hasta debajo de las piedras".
(Paso de Gato será presentada hoy por destacados teatristas a las 20 horas en el Foro Teatro Contemporáneo ubicado Jalapa 121, colonia Roma.)