Afirmó que prestó $2 millones, lo que fue negado
Irregularidades en la manifestación de bienes del edil de Atizapán: Contraloría
SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL
Tultepec, Mex, 21 de mayo. Jesús Treviño de la Garza, secretario de la Contraloría del estado de México, informó que se detectaron irregularidades en la manifestación de bienes del alcalde panista de Atizapán de Zaragoza, Juan Antonio Domínguez Zambrano, quien aseguró haber prestado 2 millones de pesos al arraigado Isaías García, persona que negó ser acreedor del edil con derechos suspendidos.
Indicó que esta semana envió a la Procuraduría de Justicia del estado de México y a la Contaduría General de Glosa los resultados de la auditoría aplicada al gobierno de Atizapán de Zaragoza, así como la documentación sobre los bienes del alcalde con derechos suspendidos, en la cual Isaías García Godínez -identificado como presunto autor del envío de anónimos de muerte a regidores atizapaneses y padre del ex secretario particular del edil, Daniel García- negó que Domínguez Zambrano le haya prestado la cantidad citada.
Treviño de la Garza señaló que de acuerdo con los testimonios ministeriales del edil, éste aseguró haber prestado 2 millones de pesos a Isaías García; sin embargo, este último negó el hecho, situación que, dijo, deberá ser investigada por la procuraduría mexiquense, instancia que deberá de definir el origen de ese recurso económico.
Asimismo aclaró que en la auditoría no se encontraron irregularidades en el uso de recursos públicos federales correspondientes al Programa de Inversión Estatal (PIE) y del ramo 20, destinados a la administración pública del municipio de Atizapán de Zaragoza.
El funcionario estatal informó además que el alcalde de Tultitlán, José Antonio Ríos Granados, fue sujeto de observaciones relativas al gasto de un millón 353 mil pesos, y que le fue concedido ejercer su derecho de garantía de audiencia para que exhiba la documentación correspondiente que justifique el uso legal de este presupuesto.