Nezahualcóyotl
Gatillero cobraría $1.5 millones por ejecutar a alcalde
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 21 de mayo. Esteban Galindo Buenrostro, el gatillero que cobró 200 mil pesos por asesinar el primero de mayo pasado a un importante funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP), cobraría un millón y medio de pesos por eliminar al presidente municipal de esta localidad, Héctor Bautista López.
De acuerdo con la versión del propio edil, en la lista negra que portaba el sicario cuando fue capturado por agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) también aparece el nombre de su director de Seguridad Pública local, Carlos Ernesto García García, y el de Raymundo Collins, subsecretario de la SSP.
Bautista López reveló que dos semanas antes de que se diera a conocer de manera pública la existencia de la lista, "ya había sido notificado por la Procuraduría General de la República de que era la próxima víctima".
El primero de mayo, Galindo Buenrostro mató a Guillermo Robles Liceaga, director de Operaciones Mixtas de la SSP, y a sus escoltas Jorge Luis Romano y José Manuel Romero, cuando viajaban en su unidad sobre el Circuito Interior a la altura de Oceanía, en la ciudad de México. Días después la PGR lo detuvo y le encontró la lista de los personajes que tenía que asesinar después.
El edil de Nezahualcóyotl comentó que sería asesinado porque ha venido obstaculizando la venta y distribución de drogas en la localidad y municipios aledaños. Incluso adelantó que efectivos de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra la Salud (FEADS) ya se encuentran en esta localidad intentando detener al autor intelectual de los asesinatos que se cometerían contra importantes funcionarios.
Es obvio, añadió, que "representamos un estorbo para quienes tienen las tienditas y para todos los que se dedican a este tipo de actividades. Sin embargo no me van a intimidar. Voy a seguir haciendo mi vida cotidiana, normal", dijo, y descartó contratar seguridad personal.