Fueron consignados
Matan policías de Mexicali a golpes a un detenido
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 21 de mayo. Tres agentes de la policía municipal de Mexicali fueron detenidos y consignados a un juzgado penal como presuntos responsables de matar a golpes a un detenido, acusado de allanamiento de morada.
Lamberto García Rodríguez fue detenido por los oficiales Efraín Verdugo Acosta, Maximiliano Morales Vázquez y Pedro López a las 23 horas del sábado en atención a una llamada de emergencia que reportaba que el ahora fallecido se introdujo en un domicilio en la colonia 18 de Marzo de la capital del estado.
García Rodríguez fue trasladado en la unidad 1974 a la comandancia de la Policía, adonde llegó muerto. En el acta de averiguación previa 3457/2002 quedó asentado que García Rodríguez pereció a causa de traumatismo craneoencefálico y maniobras de estrangulamiento.
Asalto con resortera
Arturo Morales Damián, de 29 años, asaltó la tarde de ayer a la cajera de una sucursal bancaria Inverlat, a quien despojó de 17 mil 600 pesos bajo la amenaza de lanzarle una piedra con una resortera.
El asaltabancos, detenido más tarde por la policía, entregó a la cajera una nota que decía: "Esto es un asalto" y luego la amenazó con utilizar su resortera en caso de resistirse al asalto.
El ladrón inclusive utilizó su arma contra uno de los clientes, a quien hirió en la cabeza, para comprobar a los ejecutivos del lugar que no se trataba de una broma.
Una vez que la cajera le entregó el dinero, el ladrón huyó hacia la avenida, donde abordó un microbús para llegar a la central camionera, y allí fue detenido.