Badia ascendió
Otros tres mexicanos conquistan el Everest
Los alpinistas Jorge Hermosillo, Demetrio Carrasco y Badia Bonilla lograron la cumbre del monte Everest, con lo cual se unieron a Héctor Ponce de León y ahora suman 13 los escaladores mexicanos que han logrado ascender el pico más alto del planeta.
El primero en conquistar el macizo del Himalaya fue Ponce de León, el pasado 16 de mayo por la ruta del lado sur, y un día después lo consiguieron Hermosillo, Carrasco y Bonilla, pero por el trayecto normal, norte, y sólo falta conocer si Mari Carmen Peña también conquistó la cumbre.
Informaron lo anterior Alfredo Velázquez, presidente de la Federación Mexicana de Escalada y Deportes de Montaña, y la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme).
Ponce de León fungió como guía de una expedición de la agencia Mountain Mandes de Estados Unidos y junto con Yuri Contreras es la segunda ocasión que asciende al Everest.
Hugo Rodríguez también ha conquistado dos veces la cima del techo del mundo, pero siempre por el lado sur.
Durante el buen tiempo que hubo el pasado 16 de mayo, 53 alpinistas de diferentes nacionalidades pisaron de manera exitosa la cumbre del Everest, con lo que rompieron el récord de más personas en la cima el mismo día.