Presume Bátiz que la banda de secuestradores podría estar en territorio mexiquense
Procuradurías del DF y del Edomex investigan el homicidio de jóvenes plagiados en Chimalhuacán
Llama el funcionario a denunciar hechos relacionados con la doble ejecución
Familiares de las víctimas estudian la posibilidad de pedir ayuda a la PGR
ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ
El procurador general de Justicia del Distrito Federal, Bernardo Bátiz Vázquez, informó que la investigación sobre el homicidio de los jóvenes Roberto Gutiérrez Urbiola e Iván Gutiérrez Abad, secuestrados el pasado martes en el municipio de Chimalhuacán, estado de México, se realiza de manera conjunta con las autoridades de esa entidad, con el propósito de dar rápidamente con los plagiarios.
De hecho, el funcionario no descartó la posibilidad de que la banda de secuestradores esté asentada en territorio mexiquense, pues al parecer se introdujeron al Distrito Federal para ejecutar a las víctimas en un paraje semipoblado de la delegación Tláhuac, en los límites con el municipio de Chalco.
"Las dos procuradurías están trabajando de común acuerdo en este caso, y pensamos que vamos a dar con los culpables", manifestó.
Explicó que aunque la investigación apenas está comenzando y se esperan los resultados completos de los estudios que realiza el área de Servicios Periciales de la dependencia, la colaboración entre ambas está permitiendo avances.
No obstante, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier situación sospechosa que pudiera estar relacionada con este hecho al número del servicio telefónico de emergencia de la Policía Judicial capitalina, el 061.
En el municipio mexiquense, durante el velorio de Roberto e Iván Gutiérrez, los familiares no descartaron la posibilidad de acudir también a la Procuraduría General de la República (PGR) para que investigue por su parte el secuestro de los jóvenes.
Por otra parte, el procurador capitalino informó que los estudios de ADN que se realizaron a los integrantes de la banda del estado de México, sospechosos de haber participado en el homicidio de Francisco Stanley, resultaron negativos, al compararse con el de uno de los homicidas que resultó lesionado en el atentado contra el comediante.
No obstante, la línea de investigación no se ha descartado y se continuará con otros estudios periciales y diligencias ministeriales.
"Esto no quiere decir que alguno de ellos no pudiera ser copartícipe o incluso el autor material del homicidio. Vamos a continuar la investigación con testigos y retratos hablados, a hacer confrontaciones, interrogatorios y verificar fechas. Estamos trabajando en eso", precisó.