Estado de México
Saturados, centros de rehabilitación para drogadictos
RENE RAMON CORRESPONSAL
Nezahualcoyotl, Mex., 18 de mayo. Debido a que están saturados la mayoría de los centros de rehabilitación para drogadictos, semanalmente se rechazan a unos 20 jóvenes adictos de zonas populares de Chimalhuacán, Los Reyes La Paz y esta localidad.
De acuerdo con los organismos que atienden el problema, 64 por ciento de los más de 3 millones de pobladores de esta zona son jóvenes, "que están directa o indirectamente relacionados con el consumo o distribución de drogas".
Yolanda Cerqueda, directora del Albergue para Drogadictos Anónimos un Amigo Más, ubicado frente a los tiraderos a cielo abierto del Bordo de Xochiaca, explicó que los programas de prevención de adicciones no tienen los resultados esperados, por lo que la juventud sigue siendo el sector más vulnerable por el consumo de drogas.
Indicó que Un Amigo Más inició sus actividades hace 20 años, y actualmente "es insuficiente, como otros, para dar atención a la población afectada por las drogas, ya que se encuentra a su máxima capacidad con 200 varones, por lo que semanalmente son rechazados 20 personas que buscan rehabilitarse".
Señaló los jóvenes provienen de Nezahualcóyotl y municipios mexiquenses que aledaños.