En el partido del sábado no vamos a regalar nada, dijo el técnico
Tenemos medio gol a favor: Hugo Sánchez
ANA MONICA RODRIGUEZ
Luego del entrenamiento de Pumas en el estadio México 68, el técnico Hugo Sánchez expresó que "tenemos medio gol a favor", luego del empate 0-0 con los pupilos de Manuel Lapuente el pasado martes en el Azteca.
"Siempre he dicho que no me gusta empatar, porque es como si hubiéramos perdido, pero en este caso haber igualado el marcador nos deja sabor a triunfo."
Lo anterior, porque "tenemos el primer lugar en la clasificación general -de los equipos que quedan- y si lo mantenemos nos meteremos a la final", expresó tranquilo el Pentapichichi, quien agregó que "nosotros no pensamos ni conocemos la palabra derrota".
Seguro y confiado en que los Pumas podrían adjudicarse el campeonato, señaló que la escuadra auriazul siempre está mentalizada para entregarse y brindar espectáculo a la afición universitaria.
-ƑTe sientes conforme con el marcador?
-El empate nos ha servido a nosotros. Como dijo Arturo Elías Ayub (presidente del Patronato), vamos ganando por medio gol, ya que el 0-0 nos favorece y eso nos da tranquilidad. En el partido del próximo sábado no vamos a regalar nada.
Al revirar a las críticas de que ha recibido asesoría de otras personas, el ex goleador sostuvo que "como persona inteligente que soy siempre he tenido asesores y pregúntale a los presidentes de México -al mismo Vicente Fox-, quienes delegan funciones en sus secretarios de Estado.
"En mi caso no tengo un abogado, tengo tres; no tengo un contador, tengo tres; no tengo una secretaria, tengo tres, aunque eso no significa que la gente decida por mí."
Comentó que su desarrollo personal y deportivo se ha concretado por "contar con la habilidad de gente que puede aportar cosas positivas.
"Como no tengo ojos para todo, hay gente que me auxilia al viajar al interior de la República en donde jugaremos, e incluso dentro del mismo estadio hay quienes me ayudan a realizar planteamientos tácticos y así tener muchas variantes."
Con una sugerencia a los técnicos y directivos de los clubes Sánchez Márquez remató a sus detractores: "sólo puede decir que es bueno aprender de todo. Hay mucha gente que no quiere que otros lo superen y yo soy al revés, tengo la mejor gente capacitada para que me aporte ideas y eso sería una opción para los presidentes de los clubs".
Sobre la presencia de aficionados que hacían una larga fila en las taquillas del estadio, el técnico comentó que el plantel universitario tendrá "una gran energía positiva" durante el partido de vuelta que sostendrá con el América.
Acerca del duelo con los de Coapa el presidente de Pumas, Luis Regueiro, coincidió con Sánchez al comentar que el cotejo del pasado martes tuvo "un buen planteamiento táctico y sólo esperamos que los jugadores no bajen el ritmo ni la intensidad".