Debió hacerse por licitación, sostiene presidente de la Comisión de Vigilancia
Irregular, la compra de 50 vehículos que efectuó el ayuntamiento de Mexicali: diputado panista
La adquisición de vehículos, "una inmoralidad", afirma el senador priísta Roberto Pérez
JORGE CORNEJO CORRESPONSAL
Tijuana, BC, 15 de mayo. La compra de 50 vehículos nuevos a una distribuidora Ford propiedad del gobernador Eugenio Elorduy Walther, que recientemente efectuó el ayuntamiento de Mexicali, fue irregular por no haberse hecho por licitación, consideró Arturo Alvarado González, presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda del Congreso local.
Según el diputado panista, en la adquisición de automotores realizada por las autoridades capitalinas, que encabeza su correligionario Jaime Díaz Ochoa, debió aplicarse la Ley Federal de Adquisiciones, que contempla la licitación o concurso entre proveedores, por tratarse "de una compra importante en el monto".
A su vez, el senador priísta por Baja California, Roberto Pérez de Alba, entrevistado por el diario La Crónica de Mexicali, calificó la adquisición de vehículos de "una inmoralidad" en que habrían incurrido el ayuntamiento mexicalense y el gobernador Elorduy Walther. Adelantó que requerirá "toda la información sobre el caso" a sus compañeros de partido en el cabildo de la capital y en el Congreso del estado, para proponer que el Senado de la República realice una investigación al respecto.