martes 14 de mayo de 2002
La Jornada de Oriente publicación para Puebla y Tlaxcala México

 
n Este día quedará instalada la nueva estructura perredista de la entidad
El PRD elegirá hoy la mesa directiva del VI Consejo Estatal y de su Comité Ejecutivo

José Carlos Avendaño n

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llevará a cabo este martes el primer pleno ordinario del VI Consejo Estatal, con el propósito de elegir a los integrantes de la mesa directiva de este organismo y del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), acto en el que participarán 82 consejeros, incluido Sánchez Anaya.
El presidente del sol azteca en la entidad, Alejandro Martínez Hernández, informó que la mesa directiva del Consejo Estatal y el Comité Ejecutivo Estatal estarán en funciones tres años y en el acto se ratificará la línea política que habrá de seguirse en este periodo, que está orientada a un gobierno que atienda a los que menos tienen y a manejar los recursos públicos con transparencia.
Entrevistado vía telefónica, el líder del PRD en la entidad adelantó el orden del día que se seguirá en el primer pleno ordinario del Consejo Estatal. El primer punto es la lectura de validez del consejo, segundo, la elección de la mesa directiva y toma de protesta y, tercero, nombramiento del CEE y toma de protesta de los integrantes.
La mesa directiva del VI Consejo Estatal del PRD quedará integrada por un presidente, vicepresidente y tres vocales, para lo cual se han presentado varias planillas, mientras que en el mismo acto se darán a conocer a los responsables de las 13 carteras del CEE, toda vez que Alejandro Martínez Hernández fue electo como presidente y Luis Roberto Macías Laylle como secretario general.
De los 82 consejeros estatales que participarán en el pleno, 19 son de los distritos; 20 fueron electos el pasado17 de marzo en los comicios internos del sol azteca; una cuarta parte de la fracción parlamentaria en el Congreso, en este caso tres diputados locales; ocho consejeros nacionales, entre otros.
El Consejo Estatal del PRD se efectuará después de una controvertida elección de su dirigencia en marzo pasado, por lo que el presidente del partido aseveró que el futuro político inmediato del sol azteca depende de la reestructuración que hagan de sus comités municipales y de las secciones electorales, así como de la redefinición de la línea política de este instituto. Convocó a los militantes a olvidar las posibles diferencias y enfocarse a la integración de las estructuras partidistas básicas.
El dirigente participó en los trabajos del Congreso Nacional del sol azteca en la ciudad de México, en donde presentó la propuesta para que en la próxima reunión de este tipo se atienda lo relacionado a la reforma estatutaria del partido, lo que será en septiembre de 2003 una vez que se hayan realizado los congresos estatales.