Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
La ciclista mexicana consiguió el tercer sitio en los 500 metros contra reloj

Contreras ganó bronce en la Copa del Mundo

En el festival olímpico buscará la marca del orbe de la especialidad

Sydney, 11 de mayo. La mexicana Nancy Contreras se atribuyó el bronce en la segunda etapa de la Copa del Mundo que se realiza en esta ciudad, en la prueba de 500 metros contra reloj individual, en la que se impuso la estadunidense Tania Lindenmuth, mientras que la plata fue para la británica Julie Paulding.

Sobre la pista de madera de 333.33 metros de Dunc Gray, Contreras Reyes, monarca mundial de la prueba en Bélgica 2001, registró 36.100 segundos para quedarse con el bronce.

Guillermo Gutiérrez, esposo y entrenador de la pedalista, además de presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, planteó que diversos factores afectaron el desempeño de Nancy. Dijo que antes de iniciar la competencia se trataron de hacer algunas modificaciones a la bicicleta de la corredora, "pero ante la falta de tiempo se dejó para otra ocasión", y admitió que lo cansado del viaje también mermó el rendimiento de la corredora, aunque espera que para el Festival Olímpico, que se realizará en México, esté lista para intentar la marca mundial de la especialidad, en poder de la francesa Felicia Ballanger, que es de 34.010, impuesto desde 1998 en Burdeos. Y mientras tanto, este domingo se medirá en velocidad en busca del quinto lugar, ya que es una prueba que utiliza como preparación para la de 500 metros.

Mario Contreras, hermano de Nancy, se ubicó en el puesto 18 en la velocidad, prueba en la que se impuso el campeón mundial, el francés Arnaud Tournant.

Giro de Italia

Bruselas. El español Juan Carlos Domínguez, del equipo Phonak, se adjudicó el prólogo del 85 Giro de Italia, sobre una distancia de 6.5 kilómetros en Groningen, Holanda, para adueñarse del liderato de la justa en la que participan dos pedalistas mexicanos. Julio Alberto Pérez Cuapio (Panaria), el mexicano que conquistó el corazón del público y una etapa en la edición anterior, se colocó en el puesto 134, mientras que su compatriota, Miguel Angel Meza (Colpack) concluyó en el 165, a 37 y 47 segundos del líder, respectivamente, de un total de 198 competidores que tomaron la salida. NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año