Arias confía en que Sosa se recuperará de la lesión
Iremos por todo en el partido de vuelta contra Toluca, aseguran los rayos
ABRIL DEL RIO
Aunque la serenidad privaba en el campamento de Necaxa tras conseguir la mínima ventaja de 1-0 frente a Toluca, los rayos se revelaron dispuestos ofrecer todos los extras que requiera enfrentarse en el propio estadio Nemesio Díez, donde este sábado se definirá el pase a cuartos de final por el campeonato del futbol mexicano.
"El equipo deberá mostrar determinación", sostuvo Raúl Arias, quien ha sobrevivido a las peores crisis que en otros cuadros han llevado a cambiar estructuras.
No le inquietó siquiera que su cuadro deberá prescindir de uno de sus más implacables atacantes, Angel Sosa, quien luego de una fuerte jugada con Adrián García, por la que abandonó el Azteca en ambulancia, resultó con subluxación en el hombro y esguince de primer grado en el ligamento, en la clavícula derecha.
El médico de los rojiblancos, Julio César Cantú, estimó que la recuperación llevará en condiciones normales dos semanas.
"Rambo (Sosa) se ha vuelto un hombre importante y lamentamos su ausencia, pero igual hay gente que buscaremos que lo pueda suplir. Somos un equipo que, como tal, no dependemos de un solo jugador. Eso está muy claro dentro del plantel", sostuvo Arias.
Sin embargo, el técnico confió en que la lesión "no es tan grave", así como en la capacidad de recuperación del fornido jugador, aunque lo mismo lamentó que el lateral José Luis Montes de Oca también resultó lesionado durante el cotejo, y se mantenía en observación con molestia muscular en el muslo derecho.
Pese al saldo, Arias se mostró entusiasmado, pues los Diablos de Ricardo LaVolpe deberán prescindir también de su arma letal, el paraguayo Saturnino Cardozo, quien abandonó el campo lastimado.
Por lo que toca al arbitraje de Gilberto Alcalá, quien dejó insatisfechos sobre todo a los toluqueños, Arias indicó que "no podemos hablar bien de los trabajos cuando ganamos y mal cuando perdemos, sino dejarlos desempeñar su trabajo, además de que no quisiera decir algo de lo que después tuviera que disculparme", apuntó.
Aseguró que la intención en el encuentro a jugarse el sábado en el Nemesio Díez es "ir por todo".