Plantón en Reforma
Jubilados del IMSS piden a Levy les autorice préstamos
FABIOLA MARTINEZ
Un grupo de jubilados del IMSS solicitó al director del instituto, Santiago Levy, autorice préstamos para trabajadores retirados y haga respetar las disposiciones del contrato colectivo en favor de este sector.
Los manifestantes fueron empleados administrativos y pertenecen a la sección 3 Suroeste del IMSS, donde inició su peregrinar de oficina en oficina para obtener un préstamo, prestación de la que, afirmaron, han sido relegados desde hace tres años.
Aun cuando sus percepciones mensuales (6 mil pesos en promedio) rebasan por mucho a las de otros jubilados del instituto, señalaron que les urge el dinero, principalmente para solventar la educación de sus hijos o pagar deudas pendientes.
La respuesta frecuente de los jubilados que aspiran a un préstamo anual de hasta dos veces su salario mensual, es que tienen que esperar hasta un año para recibirlo. Por ello, acudieron a las oficinas centrales del instituto (ubicadas en Reforma) para solicitar una solución a su demanda por medio de un escrito dirigido a Levy.