Indispensable que el andarín mejore su técnica, subrayó
Pronostica Aroche fracasos de Noé Hernández en competencias europeas
ROSALIA A. VILLANUEVA
Pedro Aroche consideró que será difícil que el marchista Noé Hernández recupere un buen nivel, pues desde que ganó la medalla olímpica en Sydney, su ex pupilo ha venido de más a menos. Auguró resultados desalentadores para el mexiquense, que se alista a participar en mayo en los Torneos de Rusia y Alemania.
Aroche manifestó que Noé nada hará en la gira europea para mejorar sus marcas en la prueba de 20 kilómetros, pues la competencia rusa es una de las más fuertes y rápidas, debido a que los andarines locales por lo general caminan por debajo de 1:21 horas, además de que la competencia es de carácter selectivo para los anfitriones y se registran hasta 100 participantes.
El entrenador dijo que su observación se debe a la experiencia que tuvo como deportista activo hace dos décadas, cuando la marcha mexicana tuvo su mejor época con varios medallistas olímpicos y mundiales, entre ellos Daniel Bautista, quien junto con Domingo Colín, son los únicos andarines que se cubrieron de gloria al vencer a los rusos en su propia casa, precisamente en el evento al que va Hernández.
Sin guardar resentimientos hacia su ex alumno, con el que rompió relaciones deportivas después de que lo llevó a ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, para cederle la responsabilidad a Vianney Pedraza, con la que se casó al término de la justa veraniega, Aroche simplemente señaló que "ojalá Noé recapacite'' y tenga a su lado a un entrenador que lo ayude a mejorar la técnica, "pues lo único que se ha visto de él son puras descalificaciones''.