Las Ultrasónicas, en el concierto de reinauguración
Tras año y medio de clausura, reabre sus puertas El Circo Volador
GABRIEL LEON ZARAGOZA ESPECIAL
Después de año y medio de permanecer clausurado, el Centro de Arte y Cultura El Círco Volador reabrió ayer sus puertas para todas las manifestaciones y expresiones juveniles alternativas en materia política, social, cultural y religiosa, a través de talleres de integración comunitaria, conciertos a precios accesibles y misas.
Con la presentación de un video del Instituto de Cultura de la Ciudad de México y los trabajos de la mesa Jóvenes y ONG, comenzó la jornada de reapertura, que también comprendió la presentación del mural "Somos iguales porque somos diferentes", la instalación de un tianguis de ONG, un concierto de Las Ultrasónicas y exposiciones fotográficas y perfomances, entre otros eventos artísticos.
Además, el inmueble ya cuenta con un espacio de 235 cajones vehiculares para toda la banda que se quiera descolgar a las próximas presentaciones musicales de Panteón Rococó, a la Segunda Noche Dark, a una tardeada electrónica y otra de metal extremo, los días 4, 11, 17 y 18 de mayo respectivamente.
En esta nueva etapa del foro de jóvenes independientes, no se pretende ver a la población juvenil como el futuro sino como el presente del país y que no sean sólo proyectos sino que los jóvenes, como actores principales, tomen las riendas y responsabilidades de su vida y su integración hacia la comunidad, afirmó el director del Circo, Héctor Castillo Berhier.
El costo de los talleres, préstamo del inmueble y demás servicios que se ofrecen en el Circo es a bajos precios y los fondos recabados se reinvierten para, en el mediano plazo, dejar de depender de fondos públicos y lograr la autosustentabilidad del proyecto.
En lo que alguna vez fue el cine Francisco Villa ahora volverá a ser la sede del Circo Volador. Este recinto se ubica afuera de la estación La Viga, de la línea 8 del Metro.