Toca a cada país aplicar las leyes, afirma Sahagún
Crisis por abusos sexuales, oportunidad para que resurja una Iglesia mejor
NOTIMEX
Washington, 27 abril. La esposa del Presidente de México, Marta Sahagún de Fox, manifestó que el asunto de los sacerdotes católicos pederastas debe ser tratado conforme a las leyes de cada país.
"Es un asunto que se debe tratar en términos de la legalidad y de lo que compete a las leyes de cada país", afirmó
en una entrevista difundida este sábado por la cadena hispana Univisión.
En la segunda parte de la entrevista ofrecida el pasado viernes en Washington, Sahagún de Fox señaló que "esas crisis deben convertirse en oportunidades para que resurja algo mejor: mejores iglesias y mejores sociedades".
Por otro lado, estimó que Vamos México, programa de beneficio social promovido por ella, alentará a muchos mexicanos a quedarse en su país en vez de cruzar a Estados Unidos para forjarse un futuro.
"Tiene mucho que ver en las regiones que son expulsadoras de hermanos y hermanas, porque ahí está la probreza, ahí es donde no hay oportunidades y las familias se siguen quedando solas", manifestó la
esposa del presidente mexicano.
Por otro lado, celebró la aprobación en la Cámara de Diputados de la Ley Acceso a la Información, ya que, dijo, "hoy la cultura de la transparencia y de la rendición de cuentas es un elemento importantísimo en un régimen democrático que no sólo incluye algobierno".
Indicó además que el programa ya rebasó las expectativas económicas, pues de los cinco millones de pesos (unos 526 mil dólares) que se habían fijado como meta para un año, ya se alcanzaron seis millones (unos 632 mil dólares).